Metro descarta subir tarifa... al menos hasta diciembre

La red está creada sólo para trasladar a tres millones de personas y recibe a 5.5 millones, situación por la cual muchas personas se quejan de un mal servicio.

Por Publimetro


El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, reconoció que diariamente 2.5 millones de usuarios rebasan la capacidad del Metro, pues la red está creada sólo para trasladar a tres millones de personas y recibe a 5.5 millones, situación por la cual muchas personas se quejan de un mal servicio.

Ante esa situación, resaltó que se deben buscar más recursos para ampliar la Red del STC Metro, “tenemos que buscar más recursos (…) y bueno, ya sea que la gente aporte más o siga el subsidio de esa manera”.

En entrevista ofrecida en la estación Pino Suárez, aclaró que por un decreto firmado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se puede incrementar la tarifa al menos hasta diciembre de 2016, sin embargo, después se podría analizar el aumento.

Recordó que el aumento de tres a cinco pesos fue hace dos años y medio y así se ha mantenido a pesar de que el dólar y el euro han aumentado y todas las refacciones se compran en esas monedas.

“Entonces necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”, señaló, al referir que el precio del boleto del Metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13 pesos, pero las personas pagan cinco pesos.

Insistió en que la prioridad es mejorar el servicio y se trabajará en formentar un cambio cultural para evitar que los propios usuarios tiren basura o chicles, situaciones que pueden afectar el funcionamiento.

Ante tal situación, comentó que reciben constantes demandas de los usuarios por mal servicio, de ahí, insistió que uno de los principales problemas que tienen que resolver es la gran demanda que tienen de personas que necesitan movilizarse y utilizan el Metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo