Mundo

Berlusconi en excelente estado tras operación de emergencia

El ex primer ministro Berlusconi se encuentra en excelente estado tras su operación a corazón abierto, informó su médico.

¡Pesa 380 kilos! Operan al hombre más gordo de Colombia en Cali

Los médicos de Silvio Berlusconi dijeron el miércoles que el tres veces premier de Italia salió de la operación para reemplazar una válvula cardíaca defectuosa en excelente estado, como el mujeriego incorregible de siempre: le ofreció a una enfermera empleo en uno de sus canales de televisión en España.

El cirujano Ottaviano Alfieri dijo en conferencia de prensa que no hubo complicaciones durante la operación de cuatro horas de la víspera y que en general el corazón de Berlusconi estaba en muy buen estado.

Si bien todavía podían surgir complicaciones, «personalmente me siento muy tranquilo», dijo.

La válvula aórtica, que no cerraba debidamente, fue reemplazada por otra de tejido bovino.

Zangrillo dijo que se retiró a Berlusconi del respirador artificial el miércoles e inmediatamente demostró que seguía siendo el mismo.

«Después de 30 segundos empezó a hacer bromas, en este caso elogió los cuidados recibidos durante la noche de una de mis enfermeras de cuidados intensivos, llamada Cristina», dijo el médico.

«Le ofreció empleo en Telecinco», el canal de televisión español operado por la rama española de Mediaset, el imperio mediático de Berlusconi.

La afición de Berlusconi por las bellas jóvenes es bien conocida, y sus lascivas fiestas «bunga bunga» desnudistas y fajos de billetes aparecen en la prensa italiana desde hace años.

Zangrillo dijo que Berlusconi saldrá de cuidados intensivos el jueves y su tratamiento de rehabilitación se prolongará hasta julio.

Dijo que podrá reanudar su actividad política si lo desea e incluso encabezar una campaña, aunque él le recomendaría que descanse y disfrute de su retiro.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos