Estados

Cofepris otorga 58 permisos para usar medicamentos con marihuana

Julio Sánchez y Tepoz, comisionado de la Cofepris informó que su dependencia a recibido 293 solicitudes para uso de marihuana


El comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tepoz, anunció que el organismo a su cargo ha dado 58 permisos de importación de medicamentos con Cannabidol (CBD) y recibió 293 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana en los últimos 100 días.

En el marco de la presentación de resultados de su programa “5 principios, 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, afirmó que ha estado en constante comunicación con las demás autoridades para establecer su postura sobre el uso de la cannabis y esperan la decisión de los legisladores sobre la legalización de la marihuana.

Julio Sánchez informó que hasta el momento los permisos entregados para traer medicamentos con la sustancia activa de la marihuana, tienen como fin la atención de diversos padecimientos. También dijo que la institución ha recibido 293 solicitudes para el uso lúdico de marihuana. 

Dos laboratorios buscan comercializar productos con cannabidol

El comisionado de la Cofepris detalló que dos laboratorios se han acercado para conocer el marco regulatorio de la marihuana, pues buscan comercializar productos basados en esta planta; sin embargo, están a la espera de la resolución de las autoridades sobre el tema.

El funcionario también explicó que en su dependencia ha apoyado la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto pero que no es necesaria la planta sino el aceite de cáñamo.

“No se requiere de una planta de cannabis para producir medicamento lo que se requiere es aceite de cáñamo y eso ya se discutió en el Senado”, informó el comisionado.

Julio Sánchez también informó que la semana pasada autoridades capitalinas arrestaron a dos personas, presuntamente hermanos, uno de ellos funcionario de la Cofepris y un extrabajador de la Secretaria de Salud, quienes extorsionaban a un consultorio en la Ciudad de México.

DATOS

La Cofepris se encarga de revisar que 15 industrias cumplan con los requisitos sanitarios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva el 9.8% del PIB nacional

El organismo representa el 11% de comercio exterior

TE RECOMENDAMOS

Aprueban en comisiones del Senado uso medicinal de la marihuana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cofepris va contra entrega excesiva de medicamentos a pacientes

Asma y conjuntivitis han aumentado por la contaminación: Cofepris

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos