Mundo

Maduro reta a colegas latinoamericanos a someterse a revocatorio

El Presidente de Venezuela, reto a los presidentes de Latino América a someterse al revocatorio, justificando que se tiene que llamar al pueblo y enfrentarlo

Crisis se agudiza: venezolanos protestan en las calles por falta de alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que colegas de América Latina apoyen el referéndum que impulsa la oposición para revocar su mandato, y los retó a someterse también a este procedimiento.

«Después no se quejen. Hay algunos presidentes abusadorcitos que apoyan el referéndum revocatorio en Venezuela. ¿Por qué no lo meten en la Constitución de su país?», preguntó en un discurso ante un grupo de maestros del sector público.

Aunque no lo mencionó, Maduro aludió a su par argentino, Mauricio Macri, quien el lunes recibió en su despacho al líder opositor venezolano Henrique Capriles, principal impulsor del referéndum.

El mandatario venezolano señaló que ha escuchado a algunos presidentes de «derecha, muy desprestigiados», referirse al revocatorio, que, dijo, es una marca de la Constitución venezolana.

Sostuvo que algunos que declaran sobre el tema «no aguantarían un referéndum, mientras la revolución bolivariana ha aguantado todas las pruebas, incluyendo el referéndum revocatorio (contra el mandatario Hugo Chávez en 2004) y si nos tocara, lo ganaríamos, con el pueblo».

«Esos abusadorcitos que despiden trabajadores, que han quitado derechos al pueblo, que no pueden salir a una esquina, a esos presidentes yo los reto: ¿por qué no convocan al pueblo a un referéndum y se dejan de hablar tonterías?», recalcó.

Maduro insistió en que el referéndum es una «opción, no una obligación», por lo que no lo considera una prioridad para la vida actual venezolana, y reiteró sus acusaciones de que la oposición promueve la consulta con firmas de electores falsas.

Agregó que si la oposición reúne los requisitos, aceptará el dictamen del CNE en relación a la solicitud del referéndum, y que si se aprueba «llamaremos al pueblo y lo enfrentaremos”.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos