Ciudad

Adelantan caos vial en Insurgentes y Mixcoac por obra

En máximo una semana y media, los trabajos de construcción del túnel complicarán la circulación, por lo que llamaron a evitar la zona

El deprimido vehicular que se construye en Río Mixcoac e Insurgentes lleva un avance del 35%, informó el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

Durante un recorrido por el lado poniente del túnel, indicó que en una semana y media empezarán los trabajos en sitio justo en el cruce de Insurgentes y Mixcoac, lo cual implicará complicaciones viales.

Los trabajos en ese cruce, dijo, tendrán un ritmo más lento por lo que podrían extenderse por cuatro o cinco meses, por ello la ciudadanía debe usar vías alternas como Universidad, Patriotismo o Revolución.

“Queremos socializar con la población los trabajos que tenemos que hacer ahí mediante lonas, volanteo, campañas en radio, ofrecer vías alternas, invitar a la gente a que trate de no circular por esta zona”, adelantó.

Señaló que dichos trabajos implicarán excavaciones y trabajos pesados debido a que debajo de Insurgentes y Río Mixcoac están dos colectores y el doble túnel que se construye debe pasar cinco metros por debajo de ellos.

“Nos estamos acercando al núcleo central de la obra, que es el cruce de Insurgentes con Mixcoac, por lo que pronto estaremos trabajando ya en este crucero, estamos haciendo una programación para hacerlo de noche, de tal forma de afectar lo menos posible”, apuntó.

Pero aclaró: “avisar que en la medida de lo posible tratar de evitar esta zona en las próximas semanas dado que si se nos complicará un poco el tránsito vehicular, sin embargo es necesario hacer la conexión de ambos lados del túnel”.

Tungüí Rodríguez detalló que “de los mil 200 metros de longitud que tiene el túnel, cerca de 600 metros ya están excavados; en términos de volumen estamos hablando de 23 albercas olímpicas lo que hemos sacado de material”.

TE RECOMENDAMOS

Desnivel de Mixcoac registra avance del 17%: Obras

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos