Estados

Maestros de Michoacán llegan a la Ciudadela

La caravana de los profesores de la CNTE fue retenida por más de seis horas en la autopista México-Toluca

Tras ser retenida por seis horas en la autopista México-Toluca, la caravana de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedente de Michoacán, arribó a la Plaza de la Ciudadela.

A borde de 14 camiones, los docentes fueron conducidos por Constituyentes, Chapultepec y Balderas, por lo que se ve afectada la circulación en Enrico Martínez y Emilio Dondé.

 

Alrededor de las 08:00 horas, los camiones procedentes de  Michoacán fueron retenidos en la autopista México-Toluca , lo que provocó un caos vial en Santa Fe y avenida Zaragoza.

Según una publicación de La Jornada, los maestros conciliaron un acuerdo con la policía capitalina para que ser escoltados en caravana.

«Por varias horas se nos impidió movernos del sitio en que nos encapsularon. Nos mantuvieron retenidos, incluso dentro de los autobuses, no se nos permitía ni siquiera ir a comprar algo de comer o buscar un sanitario», contaron lo integrantes de la CNTE.

Mientras tanto, en la zona de Santa Fe, donde también aguardan camiones con manifestantes de la Coordinadora parmanece el caos vial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos