Estados

Saqueos y violencia dejaron fallidos desalojos de bloqueos en el Istmo

En Salina Cruz, saqueos, desorden y confrontación, así como severos daños a varios negocios, se vivió durante el desalojo fallido de la policía federal.


Tan solo en Salina Cruz, vaciaron toda la mercancía de una tienda Oxxo ubicada en la entrada a la colonia Deportiva, donde se registró anoche un enfrentamiento con los federales y grupo de vándalos, así como atravesaron una pipa como barricada.

Sujetos intentaron ingresar a robar a la tienda Coppel ubicada en la colonia Aviación, sin embargo, ya esto ya no se dio.

Además a la entrada de Salina Cruz, frente a la tienda la Sevillana aún se encuentra bloqueada y con barricadas en varios puntos de acceso a este municipio.

En tanto que, en Tehuantepec en medio del caos, vándalos también realizaron el robo de mercancía a la tienda Oxxo ubicada en la Crucero, así mismo ayer abrieron y dañaron algunos vehículos estacionados cerca de este punto.

De la misma manera, prendieron fuego al cuartel de la Policia Municipal e incendiaron una patrulla que se encontraba al interior del mismo.

En este municipio, los bloqueos a la altura de los Fraccionamientos la Noria, el Pitayal, y los Tamarindos, así como el Crucero, y a la altura del campo Rojo en la carretera Panamericana continúan.

Mientras que en el municipio de Juchitán la violencia se recrudeció y los robos fueron mayores.

Ahí, saquearon las tiendas Soriana donde robaron la caja fuerte, bodega Aurrera, Auto Zone, destrozaron Cinemas Henry.

Al mismo tiempo hurtaron patrullas que utilizaron para estrellarlas en los negocios, y se robaron cinco vehículos de la agencia de autos Nissan.

Esta violencia fue generada por grupos de vándalos que participan en los bloqueos de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iba cubiertos del rostro y que no lograron ser detenidos por las fuerzas federales o alguna otra autoridad.

El gobierno de Gabino Cué emitió un boletín en donde dio a conocer que los desalojos en el Istmo habían sido un éxito. 

TE RECOMENDAMOS

Pemex advierte posible desbasto por bloqueos de la CNTE en Oaxaca

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos