¿Quién se va a quedar con la fortuna de "El Chapo" Guzmán?

Estados Unidos y México se repartirán el dinero que el capo ha logrado acumular como producto de sus actividades ilícitas

Por Publimetro

Autoridades de Estados Unidos y México negocian la repartición de la fortuna del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual asciende a varios millones de dólares, y que es producto de las actividades ilícitas en ambos lados de la frontera.

El Diario Excélsior publicó en días pasados, que la corte del Distrito Este de Nueva York y la del Distrito Norte de Illinois reclaman la cantidad de 21 mil millones de dólares del Cártel de Sinaloa, por lo que el vocero de la Embajada de Estados Unidos en México indicó que el dinero decomisado será repartido equitativamente entre ambas naciones.

Asimismo, dijo que es muy temprano para hablar sobre los bienes y activos del capo, debido a que falta un largo proceso, pues primero tendrían que ser extraditado a EU, después ser sujeto de un juicio hasta ser declarado culpable y recibir una condena, entonces las autoridades procederán a cumplir el ordenamiento judicial y decomisar dichos bienes.

El funcionario diplomático no preciso montos o porcentajes que corresponderán a cada nación, pero indicó que habrá una división equitativa de los bienes entre los dos países.

“Los gobiernos de Estados Unidos y México sí están dialogando respecto de este tema (…) nosotros esperamos que si se de la condena, habrá un división equitativa de los bienes entre los dos países, de acuerdo con la práctica predominante en este tipo de casos”, explicó al diario.

El pasado 20 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición de “El Chapo” Guzmán al gobierno de Estados Unidos para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, donde enfrenta acusaciones por trasiego de droga y actividades del narcotráfico que realizó como líder del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS

Difunden video inédito de “El Chapo” en fiesta familiar

Badiraguato, la cuna de “El Chapo” ¿se convirtió en un pueblo fantasma?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo