Grupos infiltrados iniciaron agresiones en Nochixtlán: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué afirmó que hasta el momento 23 personas han sido arrestadas en dos puntos del estado

Por Publimetro

Luego de los enfrentamientos del día de ayer donde 6 personas perdieron la vida, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué afirmó que son minorías las que realizan estos bloqueos en el estado.

En entrevista con Primero noticias el gobernador calificó de lamentables los hechos ocurridos en la comunidad de Nochixtlán , Oaxaca, donde un grupo de inconformes comenzaron a arrojar piedras, palos, cohetones e incluso disparos contra la policía que pretendía desbloquear la carretera México-Oaxaca.

Gabino Cué dijo que la decisión de retirar a los manifestantes es para permitir la entrada y salida de productos de las ciudades, afirmó que los desbloqueos que se realizan a lo largo del estado son en coordinación con las fuerzas federales y del estado.

El gobernador también informó que durante el bloqueo no había solamente profesores también ciudadanos y gente de organizaciones civiles que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) y que entre ellos se colaron grupos radicales quienes fueron los que iniciaron las agresiones.

“Son grupos de organizaciones civiles que participaron en la APPO”, dijo Gabino Cué

Sobre las personas fallecidas el mandatario informó que son: Anselmo Cruz de 33 años, Jesús Cadena de 19, Alvin Jiménez de 29, Óscar Nicolás Santiago de 22, Omar González de 22 y Óscar Luna de 23 años. Cué también informó que ninguno de los fallecidos es maestro pero que estaban en el bloqueo manifestándose.

El gobernador también dijo que se arrestaron a 23 personas, 21 en Nochixtlán y 2 en Salina Cruz quienes ya se encuentran rindiendo su declaración, informó que a los detenidos se les acusa por los bloqueos así como portación de cohetones y bombas molotov.

El funcionario también dijo que en Oaxaca es más la gente que quiere vivir en paz y que incluso muchos maestros se encuentran en las aulas impartiendo sus clases con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

Suman 6 muertos por desalojo de maestros en Nochixtlán, Oaxaca

Loading...
Revisa el siguiente artículo