Estados

Empresarios piden declarar a Oaxaca zona de desastre económico

La iniciativa privada urgió a los maestros terminar con los bloqueos en la entidad e instalar diálogo con las autoridades

Representantes de diversas cámaras empresariales, reconocieron  el apoyo de la federación y el estado al aplicar la ley en los bloqueos carreteros que ha mantenido la Sección 22 en diversas carreteras de la entidad.

En conferencia de prensa, representantes de la Coparmex, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios de Oaxaca, Federación  de Mercados, Asociación de Empresarios Gasolineros, Alianza Empresarial y Comercial, Cocentro, Mujeres Turísticas, Canaco, Alianza de Pasaje y Turismo, Oaxaca Demanda, y la  Central de Taxistas y Conexos de Oaxaca,  pidieron  a la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisar  los abusos que han cometido agrupaciones que solo buscan la violencia.

Además, solicitaron una declaratoria de zona de desastre económico en Oaxaca para que puedan obtener apoyos ante la situación económica que se está viviendo en la entidad.

A la Sección 22 le pidieron que se deslinden de los actos vandálicos y se replieguen para que se terminen las acciones violentas y se instale el diálogo con las autoridades.

A los  actores políticos que no son de Oaxaca, les recomendaron abstenerse  de emitir comentarios o posicionamientos que no abonan a la paz y solución de este problema.

Dijeron que les preocupa la violencia y los saqueos que se están registrando,  por lo que demandaron  la aplicación del estado de derecho para que se tengan condiciones de seguridad.

Al sostener que no estaban en contra de los maestros, afirmaron que  deberían  de trabajar para que se tenga un modelo educativo adecuado, pero siempre a través de las vías que manda la ley.

Al gobierno federal y estatal  le solicitaron   que actúe de acuerdo a lo que la ley indica para que no se tengan afectaciones.

Reconocieron que  la fiesta de la  Guelaguetza le preocupa no sólo al sector empresarial,  sino a la sociedad en general, por lo que confiaron  en que se logren soluciones rápidas para que se puedan tener beneficios en todo Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS

8 puntos que debes saber sobre el conflicto en Oaxaca

FOTOS: El día después al terror en Nochixtlán

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último