Estados

Nuño dispuesto a dialogar con CNTE; reforma educativa se mantiene

Lamentó los decesos por los hechos ocurridos el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa no se detendrá y confió que a través del diálogo se resuelva el conflicto con el magisterio.

En conferencia, Nuño Mayer en el país reiteró que está abierto a las conversaciones con los maestros de la CNTE, “en el marco de lo que establece la constitución y las leyes”.

Dejó claro que la reforma educativa “es un proceso que continúa y que no se va a detener”, pues agregó que la finalidad es “brindar una educación de calidad y excelencia a los niños mexicanos”.

Afirmó que “hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación para los niños”.

Aurelio Nuño expresó que “son momentos de cambio que requieren de apertura, compromiso y tolerancia; son momentos, particularmente en Oaxaca, que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para distender y en el marco de la legalidad poner fin a la violencia y garantizar los derechos de todos los oaxaqueños”.

Sentenció que “acatar la ley, no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos”, como lo dijo este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Es necesario que juntos construyamos las condiciones de un diálogo, la única forma de establecer un diálogo democrático es a través de la legalidad y la buena voluntad de todas las partes”, manifestó en su mensaje a medios.

Además, lamentó la muerte de las ocho personas por los hechos ocurridos el domingo pasado en Nochixtlán, y deseó la pronta recuperación de los civiles y efectivos policiacos que resultaron heridos durante la refriega.

TE RECOMENDAMOS

8 puntos que debes saber sobre el conflicto en Oaxaca

FOTOS: El día después al terror en Nochixtlán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos