Oaxaca presa de bloqueos, desabasto, saqueos, inseguridad y mala economía

Debido a los bloqueos carreteros que existen en el estado por parte de la CNTE muchas ciudades oaxaqueñas padecen de desabasto de alimentos y víveres

Por ADN Sureste

var VideoTV=”b4vp7vGR4M/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

 A tres días de los violentos enfrentamientos en los que oficialmente murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas, ayer habitantes de Nochixtlán e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron la barricada y secuestraron a reporteros de Televisión Azteca. Presionaron a la televisora del Ajusco para que les diera 15 minutos al aire, a lo que la empresa se negó porque no negocia con secuestradores. Más tarde fueron liberados.

Siguen los bloqueos en 37 puntos de Oaxaca. El magisterio dejará pasar al transporte público y particulares, pero detendrán a camiones de empresas trasnacionales. Además realizarán cateos.

Maestros fueron convocados para reforzar el plantón en Nochixtlán, esto en la autopista Oaxaca-México. Así también acudirán a radiodifusoras para presionar al personal a que les otorguen espacios.

Habrá nuevamente bloqueo en Hacienda Blanca, donde aún están parados decenas de unidades incendiadas. Las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) siguen tomadas.

En Michoacán, Guerrero y Morelia también hay cierres de carreteras.

Hoy el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sostendrá una reunión con representantes de la CNTE a las 17:00 horas. A esta junta, no asiste el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. La Segob informó que escucharán planteamientos y buscarán avanzar en soluciones.

Los daños que han dejado las movilizaciones magisteriales en Oaxaca se han traducido en pérdidas para millonarias.

La Asociación de Bancos de México informó que se han tenido que cerrar varias sucursales bancarias en los municipios oaxaqueños en conflicto.

Ayer liberaron a dos docenas de personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento en Nochixtlán. Por la noche salieron como verdaderos héroes.

El desabasto de frutas y legumbres, -los poblanos son los que venden esos productos en la Central de Abastos- ya es un hecho y los precios se han elevado.

El Servicio de Transporte Público es normal, pero se aprecia una gran reducción de las unidades que circulan.

De acuerdo a los hoteleros, los turistas han cancelado sus viajes a Oaxaca para la celebración de la próxima fiesta Guelaguetza que está en riesgo.

Ahora, a la CNTE se les une el Sindicato de Salud que realizará una marcha este día.

Hay bloqueos en Matías Romero, canal 33 de Juchitán, Huatulco, caracol de Salina Cruz, Tequisitlán y Zanatepec.

Ayer, los Servicios de Salud informaron que fueron dados de alta 94 lesionados de 102 que estaban hospitalizados.

Mientras estos sucede, los oaxaqueños tratan de continuar con su tareas normales, aunque se han incrementado los hurtos y asaltos

TE RECOMENDAMOS

Dan de alta 94 personas tras disturbios en Nochixtlán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo