Ciudad

Xóchitl acepta renuncia de Arne por juicio con Invea

El city manager ofreció separarse del cargo de manera temporal para atender el caso de la clausura de un edificio de su familia

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aceptó la renuncia del city manager, Arne aus den Ruthen Haag, para evitar ser señalados por tráfico de influencias durante el juicio de nulidad que presentará luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), clausurara un edificio perteneciente a su familia.

En mensaje a medios de comunicación, Gálvez calificó la clausura como una «venganza política», pues ocurrió después de que el city manager exhibió vía Periscope a Meyer Klip, titular del Invea, ayudando a un ciudadano, al parecer su conocido, para no ser remitido al juez cívico por haber violado la Ley de Cultura Cívica al colocar objetos en la vía pública para apartar un lugar de estacionamiento.

El martes pasado el Invea clausuró el edificio de Tiburcio Montiel 18, en San Miguel Chapultepec, propiedad de la familia del funcionario, por presuntamente violar un uso de suelo.

La delagada hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para pedir la renuncia de Meyer Klip, quien incluso la llamó para tratar de evitar las acciones legales contra su conocido.

Por su parte, Arne aseguró que tras la sentencia del juicio de nulidad dedicará su tiempo y esfuerzo para llevar a la cárcel a Klip.

Por último, la jefa delegacional presentó a la sustituta temporal para el cargo, a quien sólo presentó como Amara, quien de ahora en adelante tendrá entre sus tareas realizar los operativos que Arne transmitía por Periscope.

Más temprano este miércoles, el funcionario aclaró en twitter, «Ella (Xóchitl Gálvez) no me va a correr, yo le voy a presentar mi renuncia temporal”.

Y agregó: «Voy a regresar una vez que gane el juicio de nulidad. Pero sin señalamiento alguno de corrupción».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos