Estados

AMLO reitera llamado a marcha del domingo; mitin sería en Reforma

Miguel Ángel Mancera amagó con no dejar ocupar la plancha del Zócalo y ofreció como alternativa el uso del circuito vehicular

var VideoTV=»b4vvlI97kO/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado para que la ciudadanía se una el próximo domingo a la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo en apoyo al movimiento magisterial y protesta a la represión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

Aseguró que la marcha será pacífica y se avanzará en silencio, aunque indicó que el mitin posiblemente se tendrá que dar en Paseo de la Reforma debido a las trabas que puso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para no dejarlos ingresar al Zócalo.

“Todo esto lo está haciendo Mancera para hacer el juego sucio (…) negarnos el derecho de manifestarnos, pero no vamos a caer en provocación”, expresó el tabasqueño a través de un video en su cuenta de Facebook.

Aunque el pasado 21 de junio, Mancera advirtió que la manifestación no podría llegar e instalarse en la plancha del Zócalo, este jueves ofreció la posibilidad de que se utilice sólo el circuito vehicular.

En caso de llegar a la Plaza de la Constitución, podrán colocar su templete frente al palacio nacional y extender a los manifestantes sobre Pino Suárez, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México realizará en la explanada una feria de servicios luego de la veda electoral.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos