La Reina Letizia y Michelle Obama serán cómplices de Estado

La Reina Letizia y Michelle Obama mantendrán su tercer encuentro a comienzos de la próxima semana cuando la primera dama norteamericana visite España en compañía de sus hijas y su madre

Por EFE

Michelle comienza una visita de Estado a España el próximo lunes, 27, y se prolongará hasta el 1 de julio. Acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, y por su madre Marian Robinson, su llegada a Madrid será una nueva ocasión para que las dos damas den muestras de su complicidad.

Durante la visita que los Reyes realizaron a Estados Unidos en el mes de septiembre, el encuentro entre la Reina y la esposa de Barack Obama fue muy elocuente: sonrisas, un paseo por los jardines de la Casa Blanca lleno de gestos distendidos, y una conversación atenta y relajada entre dos representantes de Estado reflejaron su buen entendimiento.

Buena sintonía

Una sintonía que todo el mundo espera que se repita durante su estancia en Madrid, durante la que ambas mujeres se reunirán, aunque aún no se ha detallado su agenda y durante la cual, la primera dama estadounidense pronunciará un discurso sobre su campaña en favor de la educación de las niñas.

Este será el tercer encuentro entre la Reina y Michelle, pues en 2010, durante unas vacaciones en España de la primera dama norteamericana con su hija Sasha, compartió un encuentro con los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en Marivent, en el que también participó doña Letizia.

Esfuerzos comunes

Antes de viajar a España, donde su hija mayor permanecerá durante todo el verano, Michelle Obama habrá recorrido Liberia y Marruecos promoviendo su iniciativa “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

La implicación de la Reina en fomentar la educación y la cultura es notable. Precisamente, en una entrega de premios de literatura infantil, en el mes de abril, leer, señaló que “leer y la educación , nos hace -y es algo sencillo de decir, mucho más complicado de explicar-  probablemente mejores”.

Encuentro privado

En el encuentro privado que mantuvieron en la Casa Blanca, ambas damas tomaron el té y Michelle Obama enseñó el huerto ecológico, ubicado en los jardines, de la Casa Blanca, a la Reina Letizia.

Un huerto que instaló, poco después de llegar a la Casa Blanca, la propia Michelle Obama, defensora de la alimentación saludable. La nutrición y el hambre en el mundo es un compromiso que comparten, pues la Reina Letizia es embajadora especial de la FAO para la Nutrición, un cargo pensado para dar un mayor eco al mensaje de la FAO de que “hay que erradicar el hambre en el mundo y es posible erradicar el hambre en el mundo”, según explicó en su día el director adjunto de comunicación de la FAO, Enrique Yeves.

Durante aquella visita, Barack Obama afirmó que esperaba poder viajar a España antes de que concluyera su mandato, en enero próximo, y destacó la “gran amistad” entre los dos países

Díás más tarde, de su partida será el presidente Obama quien visite nuestro país del 9 al 11 de julio, el primero que realiza a España desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y también el primero de un presidente estadounidense en 15 años.

También puedes ver: 

Obama designa primer monumento nacional en honor a movimiento gay

Cachorro de oso se escapó en zoológico en Ohio

Loading...
Revisa el siguiente artículo