Ciudad

Arne pide en San Lázaro juicio político contra Meyer Klip

El ex funcionario acusó al titular del Invea de incurrir presuntamente en tráfico de influencias y corrupción

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, presentó este jueves ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

Lo anterior por incurrir presuntamente en tráfico de influencias y corrupción.

Tras salir de las oficinas de la Secretaría General de la Cámara Baja, el ex funcionario acusó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de estar protegiendo a Meyer Klip y aseguró que el titular del Invea le clausuró su inmueble en venganza.

Cabe recordar que en días pasados, el Invea clausuró un edificio propiedad de la familia de Arne aus den Ruthen por supuestas violaciones a la normatividad en materia de construcciones en San Miguel Chapultepec.

Lo anterior se dio, luego de que el ex city manager exhibiera a Meyer Klip a través de Periscope en un caso de aparente tráfico de influencias.

El pasado 22 de junio, Arne aus den Ruthen Haag presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para evitar ser señalados por tráfico de influencias durante el juicio de nulidad. (Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS

Xóchitl acepta renuncia de Arne por juicio con Invea

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos