Mundo

Revelan foto de Barack Obama de niño en huelga contra la tarea

Se ha vuelto viral

Una de las cosas que los niños detestan es hacer tarea. Ejemplos hay muchos, pero niños que hagan «huelga» y sean fotografiados por ello pocos, entre ellos, «Barry Obama», quien años después se convertiría en el presidente número 44 de Estados Unidos.

Esta es la historia que está destacando en el portal de internet «Reddit», en donde se publicó la siguiente fotografía con el título «Obama en el anuario escolar de mi papá, protestando en contra de la tarea».

La imagen fue publicada por el usuario «BrokenWhale» y ya ha generado más de mil 100 comentarios en tan solo cuatro horas, algunos haciendo burla del «Thanks Obama», frase usada con sarcasmo contra Michelle Obama cuando los niños recibieron desayunos más nutritivos y «más desagradables» y publicaban fotos de ello en redes sociales.

Barack Obama nació en Honolulu, Hawái, el 4 de agosto de 1961, es hijo de Stanley Ann Dunham, nacida en Wichita Kansas y de Barack Obama Sr., abogado proveniente de Kenia, en África. Aquí una fotografía con sus padres.

En la fotografía se puede ver que los niños sostienen pancartas; de izquierda a derecha los menores son: Barry Obama, Tom Krieger, Malcom Waugh y Jeff LePage.

El pasado 3 de mayo, el presidente estadounidense que vive sus últimos meses en la Casa Blanca, publicó la siguiente imagen en Twitter, con motivo del día del maestro. «A mi maestra de quinto año, Miss Mabel Hefty y los educadores que inspiran a nuestros jóvenes cada día: ¡Gracias!».

La difícil infancia de Barack Obama

Cuando Barack tenía dos años de edad, su padre abandonó a la familia para cursar una beca de Economía en Harvard y después regresó a Kenia. Su madre volvió a casarse y la nueva familia se mudó a Yakarta, en Indonesia, donde Barack Obama estudió. Sin embargo, cuatro años después regresaron a Hawái, donde fue cuidado por sus abuelos maternos.

Barack siempre ha reconocido la labor de su abuela Madelyn, que trabajó y luchó durante toda su vida por ofrecer lo mejor a su familia. «Fue uno de esos héroes silenciosos que tenemos en Estados Unidos y que no son famosos», recordó en su último discurso rumbo a las elecciones, en 2008.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos