Estados

Posponen elección de nuevo dirigente del PRD

En 15 días se volverá a citar al Consejo Nacional de partido

Ante la falta de acuerdos para designar al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien sustituirá a Agustín Basave, los dirigentes de las diferentes corrientes del sol azteca acordaron posponer la elección.

De acuerdo con Reforma, en las negociaciones de las últimas horas se determinó que no había condiciones para ir a una votación.

Por lo que el Consejo Nacional se instalará y se declarará en receso, y en 15 días se volverá a citar al Pleno, ya con una propuesta que haya generado el acuerdo de los dos bloques principales de corrientes.

Durante este tiempo, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, se quedará al frente.

Hasta el momento, hay cinco aspirantes a dirigir el sol azteca: Beatriz Mojica,Alejandra BarralesPablo GómezCamerino Márquez y Ángel Ávila. Los tres primeros tienen muchas más simpatías internas, por lo que el nuevo dirigente saldría de ellos.

Nuevamente las corrientes internas se polarizaron y aunque buscan un acuerdo de unidad, se conformó un escenario de dos bloquesunos apoyan a la secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y al ex legislador Pablo Gómez, y otro sector que apoya a la actual secretaria General del partido, Beatriz Mojica o –en su caso– al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

En esta disputa, los dos bloques conformados son el “bloque anticucho” y propios los chuchos. El primero está conformada por ADN, del mexiquense Héctor Bautista; Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano; Patria Digna, de Carlos Sotelo; IDN de la dupla René Bejarano-Dolores Padierna y una parte de Foro Nuevo Sol, de Amalia García.

Los candidatos que impulsa este bloque para presidir el sol azteca, son: Alejandra Barrales, quien tiene el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Pablo Gómez, cercano al grupo de Carlos Sotelo y Camerino Márquez Madrid, integrante de ADN.

En contraparte, Nueva Izquierda (NI), de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, impulsa a presidencia nacional del sol azteca a la secretaria General, Beatriz Mojica y al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila. El grupo de Los Galileos estarían también con este bloque. (Con infirmación de La Silla Rota)

TE RECOMENDAMOS

Mojica va por presidencia nacional del PRD

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos