Monterrey

“El Bronco” se ofrece como intermediario entre magisterio y gobierno

El mandatario estatal indicó que dicha reforma puede ser modificada

MONTERREY. Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, apoya a los maestros, cree que la reforma educativa puede ser modificada y está dispuesto a ser intermediario entre el magisterio y el gobierno Federal para encontrar una solución al conflicto.

“Lo que voy a hacer es proponerme como mediador, que ellos tengan un conducto hacia la Federación, creo que la Federación también debe buscar la manera de resolver”, señala Jaime Rodríguez, pues considera que el gobierno Federal debe escuchar los reclamos de los profesores.

Luego dijo que no está de acuerdo con las marchas que bloquean las calles y avenidas además de causar el caos en la ciudad y ahora destaca que no usará la fuerza pública para agredir a los maestros, pese a que miles de ciudadanos piden que se ponga orden.

“Miles de ciudadanos me mandaron un mensaje de que pusiera orden, pero no puedo agredir a los maestros, creo que podemos dialogar”, insistió.

En ese sentido, sostuvo que la reforma educativa puede ser modificada.

“La reforma puede ser reformada, ninguna ley es como La Biblia, todas las leyes pueden ser cambiadas”.

Rodríguez recalcó que el lunes iniciará un diálogo permanente con los docentes para elaborar una propuesta para cambiar la Reforma Educativa. 

Quiero trabajar con los maestros, para que sientan que su Gobernador los escucha y no nada más los escucha, sino también buscará resolver los problemas que tienen”.

Repitió que no le gusta ni agrada que cierren las calles, pero si los maestros sienten el apoyo del Gobierno podrán estar tranquilos.

 

TE RECOMENDAMOS 

Maestros de NL realizan paro contra la reforma educativa

Maestros protestan contra reforma educativa en Monterrey

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último