Noticias

Paro en cerveceras deja a un millón de desempleados en Venezuela

Crece la crisis: en Venezuela las personas buscan comida en la basura

La recesión de la industria cervecera en Venezuela dejó sin empleo a un millón de personas que directa o indirectamente viven de esa actividad, afirmó el dirigente del gremio licorero nacional, Manuel Antonio Castejón.

En diálogo con Notimex, el presidente de la Asociación de Licorerías de Venezuela (Asolicor) destacó que conseguir una sola botella o lata del producto en bares, licorerías o anaqueles de supermercados resulta un sueño entre los cientos de miles de aficionados a esta tradicional y popular bebida.

“El gobierno se ha empeñado en hostigar a las empresas Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela y fabricante de la cerveza, negándole las divisas para la importación de los insumos que requieren para la elaboración de sus productos”, afirmó.

Señaló que el país padece una acentuada escasez de alimentos y siguen sin concretarse acciones oficiales para superar la crisis que él mismo generó con sus políticas desacertadas y su persecución a los empresarios privados.

“La paralización de la planta de Polar ha afectado a los trabajadores de la empresa, personal tercerizado que es el encargado de distribuir el producto y a pequeños comerciantes que en los sectores populares de la ciudad expendían la bebida, para ganar su sustento”, afirmó.

Luis Cova, trabajador de la empresa Polar en el Estado Carabobo aseguró que el gobierno hace todo lo posible para dañar la reputación y la imagen de Cervecería Polar, e infiltra trabajadores de dudosa conducta para que saboteen la producción y dañen los equipos.

“A pesar de ello los productos con el sello Polar son los preferidos por el pueblo venezolano por su excelencia algo que al parecer molesta mucho a la gente del gobierno”, afirmó.

Asimismo, dijo que no descartaba la expropiación por parte del Gobierno de la empresa para incorporarla a la red oficial Mercal, una posibilidad que preocupa a los trabajadores de la planta, “porque todo lo que estatiza el gobierno lo desmejora”.

Empresas Polar informó que logró un crédito millonario para reactivar parte de su producción de cerveza, pero debe devolverlo en seis meses, para lo cual espera que el Gobierno le suministre las divisas.

VIDEO RELACIONADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos