Estados

PRD exige cesar matanza masiva de perros en Edomex

Los diputados constituyentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado al gobernador de la entidad para tomar acciones inmediatas.

Poca afluencia de votantes en la casillas de la Ciudad de México

Diputados constituyentes electos del PRD en la Ciudad de México repudiaron la matanza de perros ocurrida el pasado viernes 1 de junio en el antirrábico de Los Reyes La Paz, Estado de México, después de que diversas asociaciones protectoras de animales denunciaran que en este sitio los animales son exterminados mediante electrocución.

En su intervención el líder del partido del Sol Azteca en la capital del país, Raúl Flores, hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como al presidente municipal de dicho municipio, Rolando Castellanos, para cesar “toda forma de violencia que en aquella entidad se permite por igual hacia personas, animales y medio ambiente”.

«En el Estado de México, que es uno de las entidades más violentas, más contaminadas y más atrasadas en materia de reconocimiento y respeto a los derechos humanos, no es de extrañar que haya una absoluta falta de sensibilidad respecto a una cultura de cuidado y respeto hacia los animales”, comentó.

En tanto, la activista Elena Chávez reiteró que es urgente crear políticas públicas tendientes a prevenir el nacimiento de cachorros no deseados, como es la esterilización masiva y gratuita, acompañada de amplias campañas informativas y de concientización.

«Nuestro compromiso como diputadas y diputados constituyentes de la Ciudad de México por el partido del Sol Azteca es elevar a rango constitucional el reconocimiento de los animales como seres vivos no humanos dotados de sentimientos para que dejen de ser catalogados como bienes muebles”, indicó Chávez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último