Estados

Hostales en Oaxaca registran 95% de cancelaciones en verano

La ocupación de hostales y posadas es del cero por ciento

Representantes de la Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca, extendieron un enérgico llamado a los gobiernos federal y estatal, así como al magisterio para que actúen con responsabilidad y dejen de afectar a toda la sociedad oaxaqueña con su conflicto.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Ángel Lozano Vásquez, informó que la tasa de ocupación en los hostales en Oaxaca es del cero por ciento, con cancelaciones del 95% para este mes de julio.

«Estamos a la espera de la fiesta de la Guelaguetza y las vacaciones de verano, pero nuestras pérdidas económicas ascienden a 2 millones 430 mil pesos», aseguró.  

Ante esta situación, comentó que tenía información que tal vez un hostal cierre sus puertas, además de que otros cinco podrían llegar a esta misma situación.

El presidente, que representa a los dueños de 26 hostales, dijo que hasta hoy sumaban  145 trabajadores despedidos por el conflicto magisterial.  

«Pedimos al gobierno estatal y federal un replanteamiento y redirección de estrategias y posicionamiento de imagen de Oaxaca para evitar una crisis mayor en este sector», demandó.

Manifestó que como empresarios estaban sufriendo las consecuencias de un conflicto en el que únicamente se están tomando en cuenta a dos partes (gobierno y magisterio) dejando de lado a quienes sustentan la economía de esta entidad.

CNTE bloquea plazas comerciales, tiendas y hoteles

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan afuera del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que se ubica en la capital oaxaqueña.

De igual forma, bloquean la entrada de los hoteles Victoria, propiedad del ex secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego y Misión San Felipe en donde desde ayer supervisores de los niveles especiales asistirían a cursos.

Los profesores también se manifiestan en las tiendas Walmart de Símbolos Patrios y Sam’s Club, en donde impiden el acceso de los oaxaqueños.

Asimismo, impiden el paso en Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, donde se ubican tiendas como Sears, Soriana, Fábricas de Francia y Coppel.

Cabe recordar que estas acciones las llevan a cabo cómo parte de su estrategia de lucha en contra de la Reforma Educativa y para exigir la liberación de sus dirigentes y demás profesores presos.

Por otra parte,  mantienen sus bloqueos en las principales carreteras, cobran peaje y detienen a los tráileres de empresas trasnacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos