Ciudad

Metro alista proyecto para ampliar Línea 12

El próximo miércoles 13 de julio se darán a conocer los avances en la aplicación del Fideicomiso Metro, así como las obras realizadas

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirán con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para conocer los avances en la aplicación del Fideicomiso Metro, así como las obras realizadas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de dicho órgano colegiado, Leonel Luna Estrada, explicó que el encuentro está programado para el 13 de julio.

De acuerdo con el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el funcionario presentará a los legisladores un informe detallado sobre las obras que lleva a cabo la Secretaría de Obras capitalina y el propio organismo.

En el informe abordarán temas como la ampliación de la Línea 12, su trazo, el beneficio que traerá a la zona, pero también las garantías que se ofrecerán a las y los vecinos que de alguna manera se verán afectados por los trabajos.

Además, se hablará sobre la seguridad de los habitantes que viven en las áreas aledañas a la obra, la movilidad, el impacto ambiental y urbano, instalándose una mesa permanente.

En la mesa tendrán representación las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como el gobierno de la Ciudad de México y la ALDF, con lo que se pretende ofrecer atención inmediata a quienes viven y trabajan en los alrededores de lo que será la ampliación de la Línea 12.

Luna Estrada comentó que durante la reunión solicitarán Gaviño Ambriz un informe sobre el mantenimiento en las estaciones y a los trenes, así como el estado que guardan las instalaciones en general.

Destacó que también asistirán diputados integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, así como especialistas técnicos de algunas instituciones académicas.

Una vez realizado el encuentro, adelantó que se harán recorridos con las autoridades y legisladores a distintas estaciones y en la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro para conocer los avances.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos