Estados

Maestros en paro serán descontados en la próxima quincena: SEP

La secretaría informó que la mayor parte de las escuelas son cerradas por grupos que son ajenos a la comunidad escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que los maestros que no hayan acudido a los salones de clase por razones injustificadas “recibirán los descuentos respectivos en la próxima quincena” y quienes acumulen cuatro faltas seguidas en un mes serán dados de baja del servicio.

El anuncio de la dependencia se realiza en el tercer día de paro indefinido de labores promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, el cual, de acuerdo con la SEP, ha tenido una baja convocatoria.

En un comunicado, la secretaría informó que este jueves 7 de julio permanecieron cerradas 118 escuelas de las 4 mil 200 existentes en la capital del país, según el reporte entregado por la Administración Federal de Servicios Educativos de la ciudad.

De nueva cuenta, la SEP comunicó que la mayor parte de quienes participan en el cierre de centros educativos en la capital son grupos ajenos a la comunidad escolar, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para presentar quejas en caso de que estos grupos soliciten algún tipo de apoyo.

“(Las denuncias) también (pueden ser) contra el directivo, profesor o profesores, que condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo para cualquier movimiento ajeno a la comunidad escolar y que afecte la normalidad mínima en los planteles”, señala el comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

Diálogo con CNTE, sólo si acepta reforma educativa, reitera Presidencia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último