Noticias

PRI alista registro de aspirantes a su dirigencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará este lunes el resistir para todos aquellos aspirantes que busquen ser el nuevo dirigente nacional del partido

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista para mañana lunes la jornada de registro de aspirantes a su presidencia nacional para concluir el periodo 2015-2019, en el que se prevé que Enrique Ochoa Reza sea candidato de unidad.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI abrirá el registro a las 11:00 horas y lo cerrará a las 13:00 horas del lunes, y dicho proceso podrá llevarse a cabo ante un notario público para dar fe de los hechos.

De acuerdo con la convocatoria, en caso de que se registre un solo aspirante o de resultar procedente el registro de uno solo, no será necesario desarrollar la etapa de proselitismo y la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen procedente, declarando electo al aspirante único.

En este caso, la Comisión Nacional informará lo conducente a la lideresa en funciones del PRI, Carolina Monroy, para realizar la sesión electiva del Consejo Político Nacional el martes 12 de julio, a fin de que se presente el dictamen y se proceda a la ratificación del mismo.

El aspirante que resulte electo rendirá la protesta estatutaria en la misma sesión electiva.

En tanto, los sectores del PRI dieron su respaldo a las aspiraciones de Enrique Ochoa Reza para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

El sector popular, dirigido por Cristina Díaz Salazar, aseguró que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa la nueva sangre del partido, tiene capacidad y liderazgo.

El sector obrero y movimiento territorial también dieron su respaldo a Ochoa Reza; mientras que algunos gobernadores como el de Coahuila, Rubén Moreira, dio a conocer en redes sociales su apoyo al exfuncionario federal.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón respaldó las aspiraciones de Enrique Ochoa y llamó a cerrar filas y privilegiar la unidad en el partido, para que ocupe la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

TE RECOMENDAMOS

PRI elegirá nuevo dirigente el 16 de julio

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos