Ciudad

CNTE realizará megamarcha en la CDMX pese a reunión con Segob

Los maestros continuarán realizando acciones de protesta en la capital del país y en el resto de los estados buscando la abrogación de la Reforma Educativa

La megamarcha que acordó realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el próximo miércoles 13 de julio en la Ciudad de México sigue en pie pese a las reuniones que ha mantenido el magisterio con la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con Pedro Hernández, miembro de comisión nacional e integrante de la sección 9 de la CNTE, todas las acciones de protesta que se han programado para los próximos días, que son los llamados semáforos informativos, bloqueos parciales y mítines, continuarán realizándose.
En la marcha de este miércoles, asegura, llegarán a la capital del país miembros de prácticamente todas las secciones que tiene la coordinadora en el territorio nacional.
Estas acciones tendrán lugar aun con los acuerdos sostenidos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión que sostuvieron el pasado martes 11 de julio, en donde se convino la realización de tres mesas de trabajo para buscar una salida al conflicto magisterial.
Como indica el documento de Segob entregado a la CNTE, la primera de estas mesas, la política, será instalada el próximo miércoles 13 de julio en las instalaciones de la dependencia federal, mientras que la mesa educativa se realizará el martes 19 de julio y la mesa de carácter social el 21 de julio.
“Para todos los casos, las agendas de trabajo, los temas específicos a tratar y los participantes se definirán en el seno de las mesas, las cuales sesionarán inicialmente en la Secretaría de Gobernación”, precisa la misiva.
La secretaría también acordó con los representantes de la Coordinadora atender la solicitud para que puedan entrevistarse con legisladores del Congreso de la Unión con la finalidad de que puedan externar sus preocupaciones sobre la aplicación de la Reforma Educativa.
En un comunicado, la CNTE informó que en estas mesas de trabajo participarán representantes de las 37 secciones del organismo y calificaron como un triunfo el documento entregado por la Segob debido a que, aseguran, “construye la ruta de solución del conflicto derivado de la imposición de la mal llamada Reforma Educativa a sangre y fuego”.
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos