Estados

#Confidencial: los ausentes en registro de Ochoa Reza

Emilio Gamboa y César Camachono estuvieron presentes, lo que evidencia que el ex director de la CFE no tiene el 100% de apoyo de la militancia

Emilio Gamboa y César Camacho, coordinadores parlamentarios del PRI en el Congreso, fueron los ausentes en el registro de Enrique Ochoa para dirigir el partido tricolor. Los mismos priístas que se dieron cita en la sede priista hicieron notar que esas ausencias son sí o sí mensajes que se lanzan para manifestar alguna postura. Aunque son grupos de poder distintos, queda en el aire la coordinación y respuesta que tendrán los diputados y senadores con el ex director de la CFE, quien se perfila como el dirigente nacional y no tiene el 100% del respaldo de la militancia.
 
Jesús Zambrano, diputado perredista y presidente de la Cámara de Diputados, lanzó una propuesta: que la CNTE presente una propuesta al Congreso para corregir algunos puntos de la reforma educativa, sin embargo, los maestros ya le mandaron a decir que no tienen tiempo para juntar firmas que respalden cualquier documento legislativo, por lo que las manifestaciones en las calles, carreteras y autopistas seguirán.
 
Francisco Barrio y Gustavo Madero son las cabezas del plan de transición del gobernador electo en Chihuahua, Javier Corral. Madero, a quien Ricardo Anaya no lo quiere cerca de su administración partidista es ahora uno de los más cercanos a Corral que se encargará del tema de justicia en el estado del norte, uno de los puntos más sensibles. Barrio será la cabeza del equipo de transición que ayer tuvo una primera reunión más de cortesía que de trabajo, y la cual tendrá una agenda de esta semana al 4 de octubre cuando César Horacio Duarte deje la gubernatura y Corral rinda protesta de su cargo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya no guardó silencio y le respondió a la Secretaría de Medio Ambiente que pretende ejercer total control sobre el tema de la contaminación y su combate en la zona metropolitana. Nos aseguran que el ambiente entre Mancera y los representantes del gobierno federal se mantiene con alfileres y que el jefe de Gobierno capitalino se arrepiente de haber permitido lo que llaman «la intromisión» de la Semarnat que parece sólo tener órdenes y exigencias para la ciudad y no para el estado de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos