Estados

Cosas que debes saber sobre el UberPool

Debido a la implementación del servicio de UberPool se han suscitado problemas como robos, quejas, y denuncias por parte de usuarios y también de trabajadores.


El servicio de UberPool esta disponible en la Ciudad de México desde enero pasado y desde entonces se ha convertido en una opción viable de movilidad dentro de la capital del país.

Actualmente Uber se encuentra presente en 16 ciudades del país, sin embargo planean expandirse a más localidades durante el segundo semestre del 2016 y todo el 2017.

Sin embargo, desde hace varios días, usuarios del servicios de movilidad Uber se han quejado del servicio Pool por diversas razones: seguridad, tardanza o confusión, sin embargo, a pesar de que este servicio ya tiene algunos meses en el mercado no todas las personas conocen los beneficios.

El Uber Pool es una opción que da la app para compartir el viaje de un trayecto a otro con personas que están en la misma ruta. Aunque el algoritmo da la oportunidad de un servicio compartido, también se puede solicitar un auto individual.

PUEDES LEER

Socios-conductores de Uber exigen eliminar Pool

En entrevista con Publimetro, Roberto Fernández del Castillo, Director General de Uber México, afirmó que en la Ciudad de México hay 5 millones de autos particulares y en promedio únicamente viajan 1.1 personas en los 15 millones de viajes al día que se realizan en la capital, por ello, buscan que este servicio pueda ayudar a reducir el parque vehicular.

“Al compartir el auto creemos que podemos bajar la contaminación, el costo y el tráfico”, dijo Fernández del Castillo.

El director de Uber también dijo que el compromiso de su empresa es darle un servicio de calidad tanto a usuarios como a conductores y socios. 

“El compromiso de Uber siempre ha sido la movilidad y la confianza de los usuarios”

La opción Pool está disponible en la Ciudad de México desde el principio del año y actualmente también opera varias ciudades del país donde Uber tiene base. A decir del directivo, el promedio de estrellas positivas que tiene este servicio es mayor al servicio de auto solo.

Para darle mayor seguridad a los usuarios la empresa también ha implementado diversas reglas para los conductores de Uber como:

• Aceptar al menos el 85% de las solicitudes de uberPOOL que recibas.

• Cada usuario podrá viajar máximo con un acompañante.

• NO hacer desviaciones, exepto las que marca la aplicación.

• NO hacer paradas extra en ningún momento salvo las que marca la aplicación.

• El tiempo de espera de cada usuario es máximo de 2 minutos. Después de esto puedes cancelar con nota «El usuario no se presento”.

Fernández del Castillo también afirmó que a pesar de que su empresa se vio afectada por las pasadas contingencias ambientales, ya tomaron medidas para adaptarse al nuevo sistema de verificación que tenemos en la Megalópolis

DATOS

En la CDMX hay mas de 15 millones de viajes diarios en los cuales normalmente viaja 1.1 personas en los vehículos

Los conductores deben aceptar al menos 85% de las solicitudes de UberPool

Los usuarios solo pueden llevar un acompañante

En la CDMX hay 5 millones de autos 

Uber está presente en 16 ciudades de la República Mexicana

TE RECOMENDAMOS

¡Nace bebé en Uber!

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos