Estados

Muerte de Bantú, protesta contra Uber y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias hoy martes 12 de julio de 2016 en México y el mundo

Comenzamos con una joyita: Cuando en 2010 quería ser consejero general del IFE, Enrique Ochoa Reza negó ser militante del PRI y hasta presumió que pidió vía judicial que no se le considerara parte de “ese partido”. Aristegui Noticias publica el balconeador video de aquella presentación ante el Congreso.

PGR va contra los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo por andar nombrando funcionarios transexenales a modo. La dependencia aseguró que las entidades carecen de facultades para crear sus sistemas locales anticorrupción por lo que presentó acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de los congresos y gobernadores.

EPN aseguró al analista Fareed Zakaria, conductor del programa GPS de la cadena CNN, que no hay forma de pagar ningún muro en la frontera como pide Trump.

Le llueve a Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX por traslado, muerte y autopsia del gorila Bantú. Ella ha salido a medios a explicar los hechos pero no convence a las ONG.

Cofece resuelve que si de veras se quiere liberar el mercado de gasolinas habría que abrir su rango de precios. Pide ampliar intervalo de flotación y diferenciar precios regionales. “Se incentivaría la inversión en logística y habituaría al consumidor a las fluctuaciones propias de un mercado liberado”.

Choferes de Uber exigen eliminar Pool (por barato), reducir parque vehicular (porque ya son 44 mil autos en la CDMX) y que se regrese a la tarifa dinámica (según demanda).

La Corte Internacional de La Haya falló a favor de Filipinas afirmando que no hay evidencia de que el llamado Mar del Sur de China sea mar territorial chino. Esto se va a poner feo.

The Guardian relata las últimas horas de David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña y los preparativos para el arribo de Theresa May al 10 de Downing Street.

Análisis del New York Times concluye que si los mercados internacionales de bonos están a la baja, el mundo debería estar efectivamente horrorizado por lo que se viene. “El dinero inteligente nunca se equivoca…”, afirma.

Nintendo se dispara un 41% en Bolsa tras el lanzamiento de Pokémon Go, una aplicación que mezcla realidad aumentada con videojuegos. Combina los lugares en los que uno anda realmente con personajes de fantasía.

Y en los depoooortes:

Un sabroso texto en primera persona del receptor abierto de los Empacadores de Green Bay, Greg Jennings. Los miedos, satisfacciones y lo que no se sabe de los jugadores profesionales de la NFL, expresado sin clichés.

Mediante un algoritmo la UEFA decidió quiénes fueron los mejores jugadores de la Eurocopa 2016: el francés Dimitri Payet fue nombrado el más destacado. Le siguen Griezmann y Gareth Bale.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos