Mundo

Avión solar aterriza en Egipto en su vuelta al mundo

La aeronave, pilotada por el suizo Andre Borschberg, había llegado a Sevilla el pasado 23 de junio tras cruzar el océano Atlántico desde Nueva York,

Un avión que viaja propulsado solo por energía solar aterrizó en Egipto el miércoles dentro de su vuelta al mundo.

El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, partió de la ciudad de Sevilla, en el sur de España, el lunes y llegó a la capital egipcia, El Cairo, el miércoles. Se esperaba que esta etapa durante unas 50 horas y 30 minutos.

La aeronave, pilotada por el suizo Andre Borschberg, había llegado a Sevilla el pasado 23 de junio tras cruzar el océano Atlántico desde Nueva York, la primera vez que un avión propulsado solo por energía solar cubría un trayecto similar sin emplear combustible y con cero emisiones.

El viaje alrededor del mundo comenzó en marzo de 2015 en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y está previsto que finalice también allí.

Las alas del Solar Impulse 2, de mayor envergadura que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células solares que dan energía a las hélices y cargan las baterías. El avión vuela de noche con la energía almacenada.

TE RECOMENDAMOS

Celebrarán Día Nacional de Francia con fuerte dispositivo de seguridad

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos