Se fugan 10 reos de penal en Cancún; autoridades ya los buscan

Los reos lograron darse a la fuga luego de someter a un custodio

Por Publimetro

Diez reos se fugaron la noche del martes del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.Algunos de los criminales son de alta peligrosidad.

Los criminales escaparon sometiendo a un custodio para posteriormente saltar la barda del penal y huir del lugar en taxi.

De acuerdo con un informe se detalló que al pase de lista se confirmó que 10 reos que se encontraban en el área conocida como Albatros brincaron por la barda perimetral por la Guarnición Militar.

La fuga ocurrió alrededor de las 21:00hrs cuando las autoridades del penal activaron el “Código Rojo” para alertar a todas las dependencias de seguridad acerca de una fuga masiva de reos.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo informó que con la plena coordinación de todos los cuerpos de Seguridad del Estado se lleva a cabo un intenso y amplio operativo para atrapar a los reclusos fugados.

En el operativo participan elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del ejército mexicano para atrapar a los 10 prófugos

Asimismo, se indicó que la vigilancia incluye el interior e inmediaciones del penal, las carreteras de salida, terminales de taxis foráneos y de autobuses.

El informe precisó que los reos evadidos son Edgar Laureano Gallardo (a) Crimen; Francisco Javier Ayona González (a) Bembas; Marco Antonio Noyola Moo (a) CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López (a) Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) Chupón; Miguel Hidalgo Polanco (a) Alvin; Jorge Menzano Ek (a) Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez (a) Maikol.

De acuerdo con medios locales algunos de estos sujetos participaron en el ataque al bar “El Castillo del Mar” donde murieron ocho personas en 2010.

Con información de El Informador y Excelsior

​TE RECOMENDAMOS

Rumor de tercera fuga de “El Chapo” se vuelve viral​

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo