SEP y SNTE acuerdan revisar evaluación docente

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, anunció que habrá un incremento salarial del 3.5% para los maestros, retroactivo a enero

Por Ignacio Gómez Villaseñor

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, se comprometió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a modificar los aspectos de la evaluación magisterial y del modelo educativo.

En una cuarta mesa de diálogo, el titular de la SEP dio respuesta a las demandas de la organización sindical que se encuentran incluidas en el documento que le entregaron el pasado 6 de julio y en donde se encuentran 12 planteamientos específicos.

En la reunión, el funcionario enfatizó la atención a cinco de estos planteamientos: la evaluación docente, la construcción de un nuevo modelo educativo, la formación continua de los maestros, los beneficios laborales de la carreta magisterial y la regularización de pagos y cuestiones administrativas.

Además precisó que haría público un documento en donde se daría respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos presentados por el sindicato.

“Sé y conozco las inquietudes, preocupaciones y malestares que tiene (la reforma). Sé que la reforma educativa ha generado expectativas, ha generado preocupaciones, ha generado incertidumbres”, sostuvo Nuño Mayer. 

También aseguró que sería durante la próxima semana cuando se discuta el nuevo modelo educativo que se aplicará en el país, el cual se construirá con la participación del SNTE, maestros, organizaciones de la sociedad civil, gobernadores, padres de familia y pedagogos. 

“Cuando las maestras y los maestros regresen de su periodo vacacional, en el seno de los consejos técnicos escolares tendrán toda la información sobre el nuevo modelo y la nueva propuesta de desarrollo curricular para que pueda haber una discusión y nos hagan llegar sus observaciones”, aseguró Nuño Mayer. 

El secretario también anunció que habría un incremento salarial de 3.5% a los maestros y ratificó que todos los beneficios de la carrera magisterial, como son los pagos de aguinaldo, vacaciones y seguro social, continuarán pagándose como normalmente se ha llevado a cabo. 

Este aumento de sueldo, dijo, se pagará con el gasto corriente del presupuesto de la dependencia, por lo que no se verían afectadas las inversiones y las metas pactadas como parte de la aplicación de la Reforma Educativa. 

En su discurso, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció los resultados del diálogo mantenido con la SEP y solicitó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que se pronuncie públicamente sobre estos acuerdos. 

TE RECOMENDAMOS 

Es mentira que habrá cuotas en escuelas: Nuño

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo