Estados

Acapulco espera la visita de 550 mil turistas en verano

El destino turístico espera una derrama económica superior a los dos mil 500 mdp

Para estas vacaciones de verano, el Puerto de Acapulco espera la visita de entre 500 mil y 550 mil turistas, señaló Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA). 

La organización estima una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos. Así como una solicitud de generación de ocho mil empleos. 

Del total de visitantes hasta el 90% es turismo nacional, el resto es extranjero. En promedio, la ocupación hotelera para esta época es del 68%, en promedio, durante el verano. 

«En fines de semana al 90% en lo que comprende del 15 de julio al 15 de agosto», señaló Laurel González, entrevistado en el marco del evento Era Familiar 2016.

Para garantizar la seguridad de los turistas que visitan el Puerto, Laurel aseguró que este viernes será el lanzamiento oficial del período vacacional con un dispositivo de seguridad diseñado para la temporada de vacaciones a través de los tres órdenes de gobierno.

» Está una zona turística muy bien cuidada, tranquila y vigilada, por lo cual estamos muy tranquilos de que no sucederá nada extraordinario que afecte el flujo de visitantes», dijo Laurel. 

El operativo consiste en vigilancia por parte de el ejército, la Policía Federal, policía de Estado, policía turística municipal; el Centro de Atención y Protección al Turísta donde están integradas todas las corporaciones para entender cualquier llamado.

El dato: 

Jorge Laurel confirmó que, además de la inversión de mil millones de dólares que se anunció este miércoles en Acapulco por parte de Grupo Mundo Imperial, también Fiesta Americana Grand iniciará la construcción de un hotel gran turismo de 450 cuartos en noviembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Anuncian inversión de mil mdd para el Puerto de Acapulco

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último