Estados

#Confidencial: Morena, sin alianza por el Edomex

Horacio Duarte, dirigente del partido en la entidad, hizo el intento con su líder nacional Andrés Manuel López Obrador de hablar de una posible alianza con el PRD

Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, hizo el intento con su líder nacional Andrés Manuel López Obrador de hablar de una posible alianza con el PRD rumbo a la sucesión de gobernador el próximo año. El argumento de Morena en el Edomex es que lo verdaderamente importante es lograr la alternancia política y que para ello se podrían buscar perfiles honorables y con buen currículum. Nos aseguran que la reacción del tabasqueño fue clara y contundente, pues dijo que no y que fueran buscando candidatos para contender solos.

 Aurelio Nuño, secretario de Educación, pidió al Sindicato de Trabajadores de la Educación arroparlo en aras de mantener los apoyos posibles en la crisis desatada por la reforma educativa y que no sólo cruza a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sino a maestros de muchos estados que trabajan en condiciones desfavorables. Nos aseguran que Nuño pidió a su equipo tener eventos diarios con maestros y con el SNTE y discursos para contrarrestar al magisterio disidente que simplemente lo dejó fuera de las mesas de negociación con Gobernación.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y aspirante del PRD a la presidencia en 2018, está que no lo calienta ni el sol, pues de acuerdo con gente cercana a este perredista las últimas mediciones que ha visto lo ponen con menos del 5% de apoyos en la lista de presidenciables. Sin embargo, nos afirman que pidió a su primer círculo seguir con una campaña mediática dirigida a posicionarse en el público para ver si avanza un poco. Básicamente, aunque está en la lona, Ramírez está dispuesto a usar los recursos públicos posibles para que se le considere un presidenciable.

Alejandra Barrales, actual secretaria de Educación en el gobierno de la Ciudad de México alista sus cosas para mudarse a la sede nacional del PRD pues todo indica que ella será la elegida para suplir a Agustín Basave. Barrales logró que Miguel Ángel Mancera negociara con la corriente mayoritaria en el sol azteca que integran Los Chuchos para ceder la presidencia del partido a cambio, dicen, de recuperar espacios de poder que les fueron arrebatados por Héctor Serrano cuando era titular de la secretaría de Gobierno. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos