Estados

#Confidencial: las condiciones de AMLO

El líder de Morena dijo que no negociará con el PRD a menos que se deslinde de Acción Nacional

Jesús Zambrano, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y líder de la corriente más fuerte dentro del PRD conocida como los chuchos, respondió al condicionamiento hecho por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que sólo deslindándose del PAN podría sentarse con ellos para negociar una eventual alianza y dijo que no están buscando el “perdón” del tabasqueño, pues no han cometido ningún pecado como para andar buscando entrar “al reino del señor” … de Morena.

Emilio Lozoya, ex director del Pemex, dejó a varios priístas con el ojo cuadrado cuando llegó hasta la sede nacional del PRI, con el objetivo de acompañar a registrarse a “amigo” Enrique Ochoa Reza, nuevo dirigente tricolor. No dicen que como funcionario era impensable verlo en Insurgentes Norte, por lo que ahora creen que será uno de los principales asesores del michoacano que suplió al sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones, pidió a su círculo más cercano de priístas, estar muy atentos de los movimientos de Enrique Ochoa y estar en constante comunicación pues a pesar de que aseguran que al ex director de la Comisión Federal de Electricidad tiene el apadrinazgo de Luis Videgaray, también se sabe que es muy amigo de la canciller Claudia Ruiz Massieu, y pertenece al círculo de los más jóvenes del gabinete que suelen reunirse en fiestas y cenas muy exclusivas.

Roberto Gil y Ricardo Anaya no querían pero tuvieron que salir en defensa de Felipe Calderón pues el discurso de los priístas se ha enfocado en asegurar que el sexenio del michoacano fue un desastre y que hoy por hoy el gobierno federal hace lo posible por encausar el barco. A Gil no lo quieren nada nada en la estructura calderonista pero desde el CEN del PAN se acordó la pertinencia de responder a los ataques priístas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos