Mundo

Recomendaciones para mexicanos que están en Turquía

Luego de que de octubre de 2015 a junio de 2016 se registraran diversos ataques terroristas en Turquía y  que afectaran al sureste del país, en ciudades como Ankara y Estambul, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México emitió una alerta de viaje a este país.

Ahora, que se dio a conocer un presunto golpe de estado, la dependencia preciso que los mexicanos que se encuentran o viajarán a Turquía tomen en cuenta lo siguiente:

– Se desaconseja acercarse o tomar parte en manifestaciones,  particularmente en las que son de carácter político.

– Es aconsejable evitar áreas cercanas a instalaciones militares.

-Evitar puntos altamente concurridos y zonas donde confluyen diversas líneas de transporte, como la zona de Kizilay, en Ankara, o Taksim y Kadikoy en Estambul.

-Para estar actualizado, es útil mantenerse al tanto de la información que se publica en medios de comunicación, redes sociales y sitios oficiales sobre la situación de seguridad en Turquía.

-Es recomendable traer consigo una copia del pasaporte mexicano en todo momento.

-Evitar los viajes por tierra; si tiene que realizar desplazamientos por carretera, conducir durante el día y permanecer en las carreteras principales.

-No olvides la importancia de registrarse y/o actualizar su información en el Registro de Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx (Es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llevar a cabo el registro).

-En situación de emergencia, siga las indicaciones de las autoridades locales y comuníquese inmediatamente con la Embajada de México en Turquía (Ankara) al número (90-533) 956-3270, o con el Consulado de México en Estambul al número (90-535) 873-8018, las 24 horas del día. 

TE RECOMENDAMOS

Nadie está a salvo del terrorismo, pero México no es un ‘blanco’: especialistas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos