Estados

Pobreza en México, Alejandra Barrales y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy lunes 18 de julio de 2016 en México y el mundo

¿Qué pasa con hombres y niños hondureños que son deportados de EU a su país? Newsweek se fue a San Pedro Sula a ver cómo es el regreso al inferno para estas personas. 

Coneval acusa al Inegi de maquillar las cifras contra la pobreza con nueva metodología. Ahora resulta que los más pobres son 33% más ricos que el año pasado, pese a que las condiciones económicas no han mejorado.

El sábado asumió como dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales, quien recibe un partido a la baja, endeudado y con un voto duro debilitado.

Lo logramos: somos importadores netos de gasolinas. México ya compra en el extranjero el 62% de gasolinas; proviene de 8 países 

Operan 700 grupos de invasores en la CDMX. Entre los principales están la Asamblea de Barrios, El Frente Popular Francisco Villa, Consejo Democrático Chinampa de Juárez, Antorcha Campesina, Provivienda Independiente Ticomán, La Hormiga y el Comité Urbano Popular Azteca. 

Un ex marine afroamericano saca un rifle y mata por razones todavía no explicadas a tres policías en Baton Rouge, Lousiana. Continúa la sinrazón en EU. 

Conoce la rutina de trabajo nocturna de Obama: desde las 19 horas comienza una sesión solitaria de seis horas donde el mandatario es más que productivo.

El viernes en la noche estalló un intento de golpe de Estado en Turquía. Vice nos relata qué pasó sábado y domingo, tras ser sofocada la revuelta militar, considerada un triunfo popular.

Qué están leyendo en estas vacaciones los CEO de las principales empresas globales: desde libros de negocios hasta biografías (poca literatura) llevarán en su maleta. McKinsey hace la lista.

A propósito de libros, va la historia de la Brigada para leer en libertad, de la familia Taibo, que lleva literatura a los barrios más pobres de la capital, donde hay interés por la lectura contra lo que la opinión pública promedio piensa.

Y para rematar el lunes de libros, Aristegui Noticias publica ‘La ronda’, un cuento del Premo Nobel, Le Clézio; primicia de un libro con más historias similares. 

Y en los depooortes:

La afición de los Pumas se dijo decepcionada porque de última hora incluyeron un anunciote de Banamex en la playera de su equipo, afeándola. (Por cierto, los universitarios ayer ganaron a las Chivas en el primer juego de la temporada).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último