Noticias

Independiente del Valle jugará dos partidos en un día


Independiente del Valle está en los ojos del mundo futbolístico por ser la gran sorpresa de la Copa Libertadores, luego de alcanzar la final del torneo eliminando a River Plate en octavos de final, Pumas en cuartos de final y Boca Juniors en semifinales. Ahora, buscarán la gloria ante Atlético de Nacional. 

El equipo ecuatoriano enfrentará este miércoles a los colombianos en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en un partido que captará la atención del futbol en Sudamérica. Sin embargo, horas antes del encuentro en la altura quiteña, los Negriazules vivieron una insólita situación y tuvieron que jugar otro compromiso, válido a un duelo pendiente del torneo local ecuatoriano. 

Obligados a jugar con suplentes y juveniles por tener concentrados a sus titulares para la final de la Copa Libertadores, Independiente del Valle enfrentó a El Nacional y cayó inapelablemente por 5 a 2. Los goles del equipo vencedor fueron obra de Manuel Balda, Aníbal Chalá, Christian Lara y Michael Estrada, mientras que los descuentos los anotó Washington Corozo y Wilter Ayovi. 

La victoria le permitió a El Nacional mantenerse tercero con 36 puntos, a siete del líder Barcelona, y los Negriazules se mantuvieron cuartos con 34 unidades.

Pese a que la situación parece insólita, no es primera vez que un equipo tiene que disputar dos partidos oficiales en un mismo día. Uno de los antecedentes se remonta al 12 de mayo de 1990, cuando Colo Colo de Chile derrotó por 5 a 0 formación alternativa a Everton por la actual Copa Chile y luego, ya con los titulares, derrotó por 2 a 0 a Sporting Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos encuentros se jugaron en el Estadio Monumental. 

Aún más increíble es lo que aconteció en 1997, cuando dos equipos disputaron dos partidos en un mismo día y en uno de ellos se enfrentaron. 

¿Cómo se dio esta curiosa situación? La particular anécdota se remonta al 2 de marzo de 1997 y los involucrados son Racing y Vélez Sarsfield. Con un calendario ajustado, los equipos argentinos se vieron obligados a ir a Ecuador a jugar con El Nacional y Emelec, respectivamente, y también jugar entre ellos en el torneo local. 

La Academia envió los suplentes a jugar a tierras ecuatorianas, mientras que los de Liniers lo hicieron con titulares ¿El resultado? Los de Avellaneda cayeron por 2 a 0 y Vélez venció por 3 a 2. Luego, cuando se enfrentaron por el torneo local, Racing salió victorioso con su equipo titular. 

Schmidt confía que Chicharito se quede en el Bayer Leverkusen

Se burlan del América con parodia de su video del Centenario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos