Mundo

Esta es la verdad de la explosión que causó pánico en Alemania

Ocurrió cerca de un campo de refugiados

El terror se volvió a sentir en Alemania esta mañana, cuando se reportó una explosión cerca de un campo de refugiados, días después del ataque en un centro comercial en Munich el viernes 22 de julio, que dejó nueve personas muertas y 10 heridas. 

Medios locales reportaron un estaillido a 200 metros (220 yardas) del centro de recepción de refugiados ubicado en la localidad de Zirndorf, cerca de Nuremberg. Al desconocerse más detalles se incrementó el temor de que fuera un atentado terrorista. 

Pero no fue así. A través de Twitter la policía de Bayern publicó: «Ninguna explosión. Sin lesiones. Fuerzas sobre el terreno. No hay peligro inmediato». 

¿Qué sucedió? Poco después se dio a conocer que se trató de una maleta que contenía latas de aerosol, la cual fue detonada; aunque aún no quedan claros los detalles del estallido, informó la cadena local «DW«. 

Según la televisora local «Bayerischer Rundfunk», testigos reportaron haber escuchado una fuerte explosión y fue la maleta lo único que se encontró en el área. Imágenes compartidas a través de redes sociales muestran a oficiales parados junto al equipaje.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos