Estados

Nuño exhorta a denunciar a quienes cobren los libros de texto

La Profeco informó que a partir de este jueves 28 de julio hay 79 ferias de regreso a clases con descuentos de 10 a 30% en útiles escolares

Joven vestido de Charro canta himno nacional de EU en Convención Demócrata

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reafirmó que los libros de texto seguirán siendo gratuitos y exhortó a los padres de familia a denunciar si es que encuentran a una persona que pretenda exigir algún cobro por los mismos.

“Esos rumores que a veces están en las redes sociales, que a veces los dicen algunas personas con mala fe, no son ciertos. Lo repito: los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos”, sostuvo el funcionario federal durante su visita al Estado de México.

En el arranque de las ferias de Regreso Clases 2016, Nuño Mayer indicó que se entregarán 179 millones 770 mil 899 ejemplares en el próximo ciclo escolar, cantidad considerada suficiente para todos los alumnos de Educación Básica, según el catálogo de títulos autorizados de la SEP.

Además, del próximo 22 de agosto al 2 de septiembre se distribuirán los libros de educación especial en código Braille y en formato macrotipo correspondientes a 22 estados de la República, los cuales ya fueron entregados a una empresa de mensajería.

Durante el evento, el funcionario federal habló sobre la reforma educativa y aseguró que las evaluaciones de docentes no tienen como finalidad el que sea retirado del servicio si reprueba, sino que será capacitado para un nuevo examen.

Las evaluaciones, abundó, sirven para determinar fortalezas y debilidades, y a partir de ello capacitar a los profesores, quienes tienen derecho a tres exámenes que en caso de no aprobarlos no perderán prestaciones ni empleo y serían integrados a plazas administrativas.

TE RECOMENDAMOS:

Es mentira que habrá cuotas en escuelas: Nuño

VIDEO DESTACADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último