Estados

Gasolinazo, Juegos Olímpicos y otras noticias en #ParaElCafé

Revias las mejores noticias hoy viernes 29 de julio de 2016 en México y el mundo

¡¡Gasolinazo!! (disculparán lo provinciano del cabeceo). Hacienda ya encontró la llave mágica para paliar sus problemas financieros y de recaudación: en agosto, la Magna subirá 56 centavos por litro, la Premium 44 y el diésel 21. Habrá efectos inflacionarios, refieren expertos. (“Lo que ya no vendemos de barriles lo sacamos del bolsillo de los mexicanos y listo; negociazo…”). 

Pemex y CFE cerraron el primer semestre con mejores resultados financieros. La primera por ajustes fiscales, la segunda por acuerdo con su sindicato. Aun así pierden menos, que no quiere decir que hayan ganado más.

Ley Antiaborto en Veracruz. Se reconocen derechos de vida desde el momento de la concepción. Cárcel a quien pierda a su bebé voluntariamente. Iglesia y Javidú satisfechos; sociedad, dividida. 

Cuernavaca en caos administrativo, político y de inseguridad. Cuauhtémoc Blanco no salió buen alcalde (¿de veras creyeron que lo iba a ser?) y deja todo a su manager José Manuel Sáenz que todo lo tasa en pesos y ganancias para el Cuau. 

Reportes financieros de televisoras: Televisa, sólida; TV Azteca se va recuperando, más por recortes que por audiencias. Viene competencia de Cadena Imagen y reestructuración de noticieros. ¡Ah! y un poderoso personaje de los medios reaparece… Reporte de Medios Meraki en Alto Nivel. 

Hillary Clinton ya es la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EU. Lanza mensaje de unión, y descalifica las locuacidades de Trump. Crónicas del decano de corresponsales mexicanos en Washington, José Carreño Figueras, y de New York Times.

Pedro Pablo Kuczynski asume presidencia del Perú y promete un país moderno para 20121.

The Economist ve que el mundo ya no se divide entre derechistas e izquierdosos, sino entre aperturistas o proteccionistas en materia comercial. 

Las 5 estrategias que están siguiendo las empresas petroleras del mundo para hacer más eficiente su cadena de suministros (y para no andar subiendo los precios de gasolina a lo loco… ¿estás oyendo inútil?, diría la Paquita…).

Airbnb ya no sólo renta propiedades alrededor del mundo, ya vende boletos de avión de Lufthansa. Las grandes se rinden ante la agilidad de las startup…

Y entre tanta reflexión mundana, una de fondo: Los médicos no sólo deben sanar, sino fundamentalmente no dañar, lo que muchas veces sucede con decisiones suyas y con los fármacos que recetan. Arnoldo Kraus nos recuerda la importancia de la ética médica. 

Y en los depoooortes: 

“Descubren” con horror que unos 600 empleados de Río 2016 trabajan 23 horas al día, sin contrato ni seguridad social… Las instalaciones olímpicas no están terminadas y ya están llegando los atletas. (La misma historia laboral de China, Sudáfrica y Grecia…)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos