Noticias

Los 4 números más sorprendentes de autobús del futuro de China

var VideoTV=»b4v9SfM2yb/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El futuro del transporte público ha llegado. En la ciudad de Qinhuangdo, provincia de Hebei, China, comenzaron las pruebas del Autobús Elevado de Tránsito, mejor conocido como TEB-1, que promete evitar los atascos en el tráfico, pues transitará por encima de los automóviles. 

Este moderno vehículo fue desarrollado por la compañía china Technology Development Co, y se presentó en la exposición China Beijing International High-Tech Expo, en mayo. Desde entonces se convirtió en uno de los proyectos más esperados para los próximos años. 

«La ventaja más grande es que el autobús ahorrará mucho espacio en las calles», declaró Song Youzhou, jefe de ingeniería del proyecto. 

Estas son cuatro cifras que les demostrarán la importancia de este nuevo vehículo. 

1. Su enorme tamaño

El vehículo mide 22 metros de largo (72 pies), 7.8 metros de ancho (25 pies) y 4.8 metros de altura (15 pies), por lo que puede pasar por encima de los atascos sin problema alguno. 

2. El número de pasajeros

Su objetivo es transportar a 300 pasajeros por unidad, las cuales recorrerán las calles chinas en una serie de rieles especiales, en los que se pueden juntar cuatro unidades al mismo tiempo y crear un gran TEB-1, que movería a mil 200 personas en un solo viaje.

Para compararlo, el Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo y en él pueden viajar más de 800 pasajeros.  

3. ¿A qué velocidad irá? 

Se espera que el TEB-1, que es totalmente eléctrico, alcance como máximo una velocidad de 60 km/h (37 millas por hora). En su recorrido inicial solamente viajó 300 metros y entre sus principales problemas se encuentran los trayectos con curvas. 

4. El futuro del transporte público 

Technology Development Co, la empresa detrás del este moderno autobús, asegura que cada uno de estos modelos puede sacar de circulación hasta 40 autobuses. Su interior es amplio. «Tiene el suficiente espacio como para que haya una exhibición de baile«, reseña la cadena británica «BBC«. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos