Noticias

Pokémon Go: No sale en Latinoamérica, pero él ya los atrapó a todos

Su nombre es Marco Antonio Reyes Rivas y es mexicano. Él se convirtió en el segundo latinoamericano en capturar a todos y cada uno de los pokémon disponibles en su país en Pokémon Go. ¿El primero? Novaangel, un joven puertorriqueño. 

¿La gran diferencia? Mientras en la isla Pokemon Go ya fue lanzado oficialmente, en México todavía están a la espera de que la aplicación aparezca en las tiendas de apps.

No fue una tarea fácil

Según Marco para capturar a todos los pokémon invirtió gran parte de sus vacaciones y viajó por diversos estados mexicanos al lado de su esposa e hijas. 

Su más grande aliada fue la aplicación «Pokevision», misma que ya no se encuentra disponible debido a la presión que Niantic está ejerciendo contra las apps de terceros. 

Esta aplicación permitía a los maestros pokémon compartir la ubicación exacta de los lugares en donde encontraban algún monstruo de bolsillo. 

El joven, quien además de maestro pokémon también es ingeniero en sistemas, comentó que también se ayudó de herramientas del mismo juego como huevos suerte, inciensos y cebos. 

Además de las horas invertidas, Marco desembolsó una suma cercana a los 500 dólares para capturar a todas las criaturas disponibles de Pokémon Go.

Actualmente, Reyes Rivas es un maestro pokémon nivel 34. El nivel más alto al que se puede llegar en el juego es el 40. 

En total capturó a 145 pokémon, 3 más que el primer hombre en atrapar a todas las criaturas de su región: el estadounidense Nick Johnson, quien ahora, gracias a patrocinios, viajará por el mundo para conseguir a los pokémon regionales que faltan en su colección. 

Pero el juego no se ha acabado

A pesar de que estas personas ya hayan sido capaces de atrapar a todos los pokémon disponibles en sus países, Pokémon Go está muy lejos de acabar para ellos. 

Niantic Labs confirmó que no hemos visto aún ni el 10% de lo que tiene planeado para Pokémon Go, y que, en un futuro próximo, comenzarán a liberar más generaciones de pokémon, pues de momento únicamente podemos encontrar a los que forman parte de la primera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos