Noticias

Pokémon Go: Así reaccionó la policía latinoamericana por el juego

Desde antes de la llegada de Pokémon Go a Latinoamérica, comenzamos a escuchar sobre accidentes e incidentes desafortunados que, de alguna manera, tenían que ver con el juego.

Es por ello que ahora que al fin está aquí y lo podemos descargar oficialmente, la policía de diversos países de la región latina decidió tomar medidas preventivas, para evitar que los jugadores se accidenten o hieran a otras personas. 

Estos son algunos ejemplos: 

Carabineros de Chile 

Esta es una de las campañas más divertidas. Los Carabineros han lanzado diversos tweets para prevenir a las personas y pedirles que se cuiden al jugar. 

Y, especialmente, que no manejen mientras atrapan pokémon y viceversa.

Policía de Perú 

La policía peruana además de alertar sobre los ya conocidos peligros en cuanto a seguridad, también añadió el recordatorio de que pueden quedarse sin datos móviles al jugar. Pensaron en todo. 

Policía de Bolivia 

Por su parte, las autoridades bolivianas fueron más allá con una lista de consejos útiles, entre los que destaca un recordatorio: ¡Por favor no entren en propiedad privada para atrapar pokémon! 

Policía de Colombia

En Colombia, la policía lanzó un tweet pidiéndole a la gente que tengan cuidado con cierto pokémon -un asaltante-. ¡Cuiden su smartphone!

La Casa Rosada de Argentina 

En a Casa Rosada no se quedaron atrás y, así como los Carabineros chilenos, hicieron referencia al conocidísimo meme «Vamo a calmarno», en el que podemos ver a Squirtle. «Vamo a prestar atención», nos recuerdan. 

Esta ciudad no quiere jugar Pokémon por miedo

Caracas, capital de Venezuela, es la ciudad más peligrosa del mundo por la cantidad de homicidios al año, de acuerdo al informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización civil mexicana.

Es por esto que los usuarios de Pokémon Go se muestran preocupados: «Me da terror sacar el teléfono en la calle, es por eso que no continué jugando. Solo lo intento en espacios cerrados y no es mucho el avance que se puede obtener en el juego», comenta Johanna Charinga, quien dice solamente haber capturado dos personajes en Caracas, según información del periódico local «El Nacional». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos