Noticias

Pokémon Go: ¿Por qué este juego ha hecho historia?

Lo más seguro es que para este momento, ya casi todos conozcan qué es Pokémon Go aunque todavía no lo hayan jugado e incluso a pesar de que no les interese el tema en absoluto. 

Podemos encontrarlo por todos lados, no sólo en Internet. La publicidad se ha volcado en este sentido, además de que muchos locales, especialmente restaurantes, está llevando a cabo promociones con temática pokémon. 

Pero, ¿este juego ha hecho historia verdaderamente o es sólo una moda más? Los números nos revelan la realidad. 

Ha generado ventas históricas en la App Store

Recientemente, Tim Cook, CEO de Apple, informó que el julio fue el mes con más ventas en toda la historia de la compañía. Pero, ¿a qué se debe?

Aunque Cook no informó las razones para este asombroso despunte de ventas, muchos analistas expertos están prácticamente seguros de que se debe a Pokémon Go. 

Si bien el juego es gratuito, dentro de la app pueden comprar monedas para adquirir herramientas especiales. De estas ganancias, la App Store se lleva un porcentaje. 

La aplicación más descargada 

Pokémon Go no sólo ha generado ventas millonarias para Apple, sino también ha sido la app más descargada en 8 años de historia de la App Store, considerando el tiempo que lleva disponible. 

En sólo una semana, Pokémon Go consiguió más de 75 millones de descargas. 

Sí, esto a pesar de que para entonces sólo se encontraba disponible en no más de 8 países. 

El juego móvil más grande de la historia de Estados Unidos

Según un análisis de la compañía «SurveyMonkey», Pokémon Go se convirtió antes de cumplir su primer mes de vida en el videojuego móvil más grande en la historia de Estados Unidos. 

Esto debido a la cantidad de usuarios que ostentaba al momento del estudio –menos que ahora, debido a que en ese momento se había lanzado oficialmente en pocos países–, superando incluso al famosísimo Candy Crush. 

21 millones de usuarios consiguió Pokémon Go en sus primeras semanas. Antes de esto, Candy Crush era considerado como el juego para celular más importante en Estados Unidos con 20 millones de usuarios en toda su historia. 

Muchos expertos y usuarios de redes sociales coinciden en que Nintendo y Niantic supieron hacer un juego lleno de nostalgia y que cumple adecuadamente los sueños que muchas personas tuvieron durante su infancia: poder ser verdaderos maestros pokémon. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos