Ciudad

Preparan Fiesta de la Lactancia Materna en Chapultepec

El objetivo fundamental de esta actividad es sensibilizar sobre los bajos índices de lactancia materna en el país

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino invitó a las mujeres que amamantan o que extraigan su leche, a participar en la 5 Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna, que se llevará a cabo este sábado en el Bosque de Chapultepec.

Como parte de la iniciativa mundial The Big Latch On, originada en 2005 en Nueva Zelanda, el momento de amamantar de manera simultánea se documenta y registra con el objetivo de incentivar esa práctica que beneficia a los bebés y a las madres.

El objetivo fundamental de esta actividad es sensibilizar sobre los bajos índices de lactancia materna en el país y sobre el gran beneficio para la salud de los niños y las madres así como la economía de las familias y el país. “#SiaLaLactancia 5a Fiesta Mexicana de la Lactancia Amamanta a tu bebé!”, escribió el DIF capitalino en su cuenta de Twitter @DIFCDMX.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna cuyo objetivo es promover los beneficios que esta práctica tiene para la salud de las madres y los bebés, así como para las economías de las familias y los países.

Para este 2016 el lema es “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, con el propósito de informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna. Alimentar a los niños exclusivamente con leche materna los primeros seis meses de vida y, combinando con alimentos, hasta los dos años, es la “mejor vacuna” para el bebé. Amamantar es una de las formas más inteligentes y costo-efectivas de tener niños sanos y con una buena nutrición.

La quinta Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna es promovida por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) en 170 países, con el apoyo del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas entre otras organizaciones. Este acto se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas de este sábado en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

TE RECOMENDAMOS

Se contradicen con borrador de Constitución de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos