Noticias

Van 7 remitidos en el Metro por portación de arma de fuego en 2016

En lo que va del año, las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar han remitido y puesto a disposición del Ministerio Público a siete personas por portación de arma de fuego que ingresan al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los operativos se han aplicado en todas las líneas del Metro, para evitar la comisión de ilícitos, así como garantizar el libre tránsito de los usuarios de este medio de transporte, precisó en un comunicado.

Agentes de la PBI detuvieron a seis personas en las estaciones Balbuena, Chapultepec y Zaragoza, de la Línea 1; Normal, Revolución y General Anaya, de la 2, respectivamente. Mientras que la Policía Auxiliar detuvo a la otra persona en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2.

Entre los detenidos destaca un hombre de 69 de años de edad, arrestado el 1 de marzo, en el Metro Normal, quien portaba una pistola marca Browning color negro, calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador con 11 cartuchos útiles.

El 30 de marzo, en la estación Balbuena, fue asegurado otro hombre de 28 años de edad, quien presuntamente amagó con un arma a un usuario al interior del convoy, los policías intervinieron en atención al denunciante.

Al detenido se le aseguró el arma y diversos objetos de valor, sin acreditar su propiedad.

En la estación Chapultepec, un hombre de 42 años fue detenido por policías bancarios, quienes aseguraron una pistola marca Smith & Wesson, color negro, calibre 9 milímetros. Este individuo contaba con tres ingresos al reclusorio por el delito de robo.

En mayo, la Policía Auxiliar logró asegurar en la estación Cuatro Caminos a un hombre de 21 años de edad a petición de una personas que denunció que el detenido lo quiso asaltar y lo golpeó en la cabeza ocasionándole varias heridas.

Al revisar al sospechoso se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 sin cartuchos útiles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos