Noticias

Ya son 40 muertos por el paso de “Earl” en Puebla y Veracruz

La cifra de víctimas mortales en el país por el paso de “Earl” podría aumentar, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, al informar que hasta el momento son 40 los muertos en Puebla y Veracruz.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario detalló que el número de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas, al tiempo que señaló que “Javier”, la tormenta tropical que se ubica en el Océano Pacífico, se convertirá en el transcurso del día en huracán.

“Desde la semana pasada dije que mi mayor preocupación no eran las inundaciones, sino los deslaves. El monto de agua no nos daba para inundaciones, sino para riesgo en la ladera y montañas”, señaló por los problemas registrados en la sierra norte de Puebla.

Luis Felipe Puente recordó que Puebla es el estado con más muertos, al sumar 29 personas, principalmente en el municipio de Huauchinango, municipio que recibió en una sola noche las precipitaciones de todo un mes; mientras que Veracruz reportó 11 fallecidos. 

Desde este domingo, las autoridades del gobierno poblano habilitaron ocho albergues en Huauchinango, para que 167 personas pernoctaran. Se prevé que a estos albergues llegue personal del Estado para revisar la situación de las familias.

Mientras que en Veracruz, también los derrumbes y deslaves han afectado la comunicación, sobre todo en la carretera Puebla-Orizaba. Se prevé que siga lloviendo este lunes y los ríos están con su creciente al límite.

Hay al menos 2 mil 200 damnificados, mil 200 de ellos están en albergues. Los municipios más afectados son los ubicados en la sierra centro de la entidad: Maltrata, Córdoba, La Perla, Huayacocotla y Coscomatepec.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último