Noticias

Desaparece maestro de Veracruz en Francia

Un maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), desapareció durante sus vacaciones en Europa, luego de ser asaltado en París, Francia.

De acuerdo con las primeras investigaciones el maestro sufrió un asalto en París, por lo que solicitó apoyo a la Embajada mexicana para regresar al país el 4 de agosto, sin embargo, el mexicano no se presento en el aeropuerto.

A partir de entonces José Luis Zamora Valdés no se reportado con sus familiares ni con autoridades de la embajada por lo que sus familiares han iniciado una campaña en redes sociales para dar con su paradero bajo el Hashtag #Buscoapepe y en la cuenta de Twitter @Buscoapepe que les ha servido para recabar información.

En entrevista telefónica, Beatriz Rodríguez Zamora, denunció que la última vez que supieron de su primo José Luis Zamora Valdés, fue el 3 de agosto cuando él acudió al Consulado Mexicano para tramitar su pasaporte emergente.

“El 3 de agosto, regresa Pepe al consulado de México, en París, se comunica con su familia y esta es la última información que nosotros tenemos; el último lugar en donde vieron a Pepe fue en el Consulado de México, en París”.

Rodríguez Zamora relata que su primo salió del país entre el 26 y 27 de julio a Madrid, España, para pasar sus vacaciones de verano.

“Al regresar a México, tiene un vuelo de conexión Madrid-París-México, pierde esa conexión: París-México, decide quedarse en París unos días, desafortunadamente, el 1 de agosto el papá de Pepe, recibe una llamada a las 9:51 de la mañana, en la cual Pepe les explica que lo asaltaron”.

La prima del desaparecido aseguró que él usó el teléfono celular del médico que lo atendía en un hospital parisino para informales que lo asaltaron y le quitaron su móvil, los zapatos, su maleta, dinero y su pasaporte.

Posteriormente acudió el 2 de agosto al Consulado de México a pedir ayuda y ese mismo día, la familia se comunica con las autoridades mexicanas en Francia para corroborar la situación como parte de los requisitos para que le pusieron sus documentos.

El 3 de agosto José regresó al Consulado para obtener sus documentos y compra un boleto de avión para regresar a México, esto fue lo último que supieron de él.

Embajada de México en Francia emprende su búsqueda

Ante esta situación el embajador de México en Francia Juan Gómez Robledo informó que la embajada está en la búsqueda del joven desaparecido, dijo, que giro instrucciones a todas las embajadas de Europa paea este y otro casos.

El embajador dijo que tienen comunicación diaria con la familia en Veracruz y con un primo que se encuentra en Alemania  quien acudió a denunciar la desaparición del maestro.

«Es y será responsabilidad de embajada en Francia seguir haciendo gestiones hasta localización JLZamora»

El funcionario  informó este día que se han emprendido nuevas gestiones ante autoridades francesas para localizar al mexicano.

De aigual manera Gómez Robledo informó que hoy llego a París, Alberto su hermano.

José Luis Zamora Valdés tiene 38 años de edad, mide 1.78 metros de altura. Como señas particulares: Pelo y barba muy cortos, con alopesia frontal, tez clara y ojos grandes de color café, sin tatuajes.

Zamora Valdés fue candidato a investigador por el Sistema Nacional de Investigadores.

Beatriz Rodríguez asegura que su primo no tiene enemigos ni tenía problema alguno que les haga sospechar alguna situación anormal en Francia.

Sin dar más detalles de los trabajos de búsqueda por parte del Consulado Mexicano, dijo que hasta ahora mantienen una estrecha coordinación para encontrarlo.

Con información de La Silla Rota

TE RECOMENDAMOS

9 enfermedades raras que atacan a tu mascota y matan al bolsillo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos