Noticias

Portal Único del Gobierno cumple un año de apertura

Con más de 117 millones de visitas, el Portal Único del Gobierno www.gob.mx cumple un año de su apertura como una plataforma digital que permite a los ciudadanos consultar y realizar trámites en la Administración Pública Federal en un solo punto y sin hacer filas.

Desde que se puso en operación, el portal, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, ha registrado más de 57 millones de visitas, y se han revisado más de 492 millones de páginas.

Los trámites más consultados son lo que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como en las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Desarrollada con tecnología compatible con los navegadores más utilizados como Chrome, Firefox, Explorer, Opera, Dolphin y Safari, gob.mx permite consultar información desde la computadora, smartphone, tablet o cualquier dispositivo móvil.

De acuerdo con cifras del portal, que comenzó a operar el 3 de agosto de 2015 como Ventanilla Única Nacional, el 39 por ciento de las consultas se han realizado a través de dispositivos móviles.

Con base en el estudio más reciente de Twiittplomacy, la cuenta de Twitter @GobMx contabiliza más de un millón 481 mil seguidores con un promedio de 135 tweets al día; mientras que en Facebook tiene más de 218 mil fans.

Además, la Encuesta de E-Gobierno publicada por las Naciones Unidas en 2016, posiciona a México como el líder de Latinoamérica de participación en línea y el número 14 en el ámbito global.

Con más de un millón 156 mil usuarios activos, se alcanzó un incremento de 150 por ciento de visitas en el año en consultas y foros de participación ciudadana.

También ofrece un espacio de participación en www.gob.mx/participa, en la que el ciudadano tiene la posibilidad de formar parte activa de la toma de decisiones, contribuir a construir mejores servicios y propuestas de política pública. Como el debate del uso de la mariguana o el Modelo Educativo 2016.

En ese apartado, también se pueden consultar mil 440 documentos, más de 19 mil peticiones, más de mil 200 temas y 217 mecanismos.

Gob.mx es una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, en colaboración con todas las dependencias Administración Pública Federal para brindar a los ciudadanos un gobierno integrado, cercano y moderno.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno capitalino regularizará viviendas donde habiten varias familias

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos